Remedios
El ajo mata 14 tipos de cáncer y 13 tipos de infección ¿Mito o realidad?
En este artículo vamos a hablar acerca de los mitos y realidades en las cuales podríamos mejorar nuestra salud dándole al ajo un uso medicinal,
Consumo:
Existe diferentes estudios y recomendaciones para el consumo, hablaremos de los más importantes y los invitamos a elegir el de su preferencia.
Cuando se consume ajo de forma regular se eliminan las toxinas del cuerpo con mayor facilidad. Equilibrando la flora intestinal que permite que el organismo asimile los nutrientes y se pueda entonces defender de los virus, bacteria y hongos.
Crudo:
Es una de las formas que te recomendamos para su consumo, la cual debería ser en ayunas acompañada de un vaso con agua. Esto nos ayuda a fortalecer el corazón y nuestro sistema circulatorio y a reducir el colesterol, presión arterial y ácido úrico en sangre.
Triturado:
Podríamos consumir de 5 a 6 dientes de ajo en esta modalidad, pero primero debes dejar de 15 a 20 min o un poco más después de haber realizado el procedimiento de trituración.
Y de esta forma se libera la enzima alinasa la cual desarrolla compuestos para combatir el cáncer, y diferentes patologías creadas por microorganismos como hongos, bacterias y parásitos.

Recomendaciones:
Estas dos formas de uso antes mencionadas se debe a que la enzima alianza pierde sus propiedades al estar en contacto con el calor. Por eso te recomendamos que el consumo del ajo sea crudo o triturado. Esto es porque la proporción que consumimos en nuestras comidas no obtenemos su mayor beneficio. Ya que el mismo ha estado expuesto a altas temperaturas.