Noticias
¡Despierta tus sentidos con la gelatina tres leches de café más fácil y deliciosa!
Una vez la grenetina esté completamente hidratada, la metemos al microondas por 45 segundos para que se derrita. Luego, la agregamos a la olla con la mezcla de leche y café y revolvemos bien para que todo se integre perfectamente. Apagamos el fuego y retiramos la mezcla de la estufa. Si deseas darle un toque especial, es opcional agregar un caballito de licor de café.
Vertemos la mezcla en un molde previamente engrasado con un poco de aceite de cocina untado con una servilleta de papel. También puedes optar por hacer porciones individuales en vasitos. Una vez hecho esto, refrigeramos por un mínimo de 6 horas para que la gelatina cuaje adecuadamente.
Preparación de la salsa Kahlúa

Para acompañar la gelatina, preparamos una deliciosa salsa Kahlúa. Mezclamos una taza de leche condensada con 4 cucharadas de licor de café y refrigeramos esta mezcla. Esta salsa realza el sabor de la gelatina y le aporta un toque de sofisticación.
- Para desmoldar la gelatina, utilizamos la punta de los dedos o una palita de plástico humedecida en agua para despegar las orillas con cuidado.
- Quitamos el molde ligeramente para que termine de despegarse de las paredes.
- Colocamos una charola encima del molde y damos vuelta para desmoldar la gelatina.
- Si optaste por hacer porciones individuales, puedes agregar un poco de nueces y una cereza para decorar, lo que le dará un aspecto más atractivo.
Un secreto de cocina útil a la hora de cortar la gelatina es humedecer el cuchillo. Esto facilita el proceso de rebanar la gelatina sin que se pegue al cuchillo.