Connect with us

Salud

Descubre si tu azúcar es una bomba de tiempo

4. Visión borrosa

Visión borrosa
La vision borrosa es la pérdida de la agudeza visual, lo que hace que los objetos aparezcan fuera de foco y con opacidad

La visión borrosa es otro signo de que tu nivel de azúcar en la sangre está demasiado alto. El exceso de azúcar en la sangre puede afectar la capacidad del ojo para enfocar correctamente, lo que resulta en visión borrosa o nublada.

5. Heridas que tardan en sanar

Heridas que tardan en sanar
El tiempo que tarda una herida en sanar depende de sus características. Las heridas pequeñas, producidas por arañazos, rozaduras o cortes superficiales, curan rápidamente, normalmente, entre 2 y 3 días.

Si tienes heridas que tardan en sanar, es posible que tu nivel de azúcar en la sangre esté demasiado alto. El exceso de azúcar en la sangre puede dañar los vasos sanguíneos y afectar el flujo sanguíneo a las áreas afectadas, lo que dificulta la curación de las heridas.

6. Infecciones recurrentes

 Las Infecciones Recurrentes
 Las infecciones recurrentes son procesos infecciosos demasiado frecuentes, graves o de larga duración

Las infecciones recurrentes también pueden ser una señal de que tu nivel de azúcar en la sangre está demasiado alto. El exceso de azúcar en la sangre puede debilitar el sistema inmunológico, lo que aumenta el riesgo de infecciones.

7. Dificultad para concentrarse

Dificultad para concentrarse
Personas con depresión suelen tener dificultades para concentrarse, estando su mente a menudo ocupada con pensamientos negativos.

Si te cuesta concentrarte, es posible que tu nivel de azúcar en la sangre esté demasiado alto. El exceso de azúcar en la sangre puede afectar la función cognitiva, lo que dificulta la concentración y la memoria.

AnteriorSigue Leyendo
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *