Noticias
Descubre las 8 Alertas de Salud que Revela el Hormigueo en Manos y Pies
3. Lesiones

Las lesiones pueden ser otra causa de hormigueo. Los nervios se pueden comprimir debido a un accidente o el ejercicio inadecuado, como levantamiento de pesas excesivo. Además, los discos herniados y los huesos dislocados son otras posibles causas:
- Discos herniados: La herniación de un disco puede comprimir los nervios cercanos, causando hormigueo.
- Fracturas o luxaciones: Las lesiones severas pueden afectar directamente a los nervios.
4. Álcóhol

El consumo de bebidas alcohólicas en exceso puede conducir a una condición conocida como neuropatía alcohólica, la cual daña los nervios y causa hormigueo en las extremidades.
5. Medicamentos y toxinas

Las toxinas ambientales y ciertos medicamentos pueden afectar la función nerviosa. Entre las toxinas que pueden provocar hormigueo se incluyen el plomo, arsénico y mercurio. Algunos medicamentos, como los usados en quimioterapia y ciertos antibióticos y antivirales, también pueden contener agentes que afectan el equilibrio del sistema nervioso.
6. Enfermedades sistémicas

Las enfermedades sistémicas pueden ser una causa subyacente del hormigueo en las extremidades. Entre estas enfermedades se encuentran:
- Daño hepático: Puede afectar el metabolismo de toxinas y nutrientes, causando afectación nerviosa.
- Enfermedades de la sangre: Los desequilibrios hormonales como la diabetes también pueden influir en la aparición de parestesia.
- Desequilibrios hormonales: Las condiciones hormonales pueden interferir con las funciones nerviosas.
7. Mordeduras de animales e insectos

Las mordeduras de animales y picaduras de insectos pueden resultar en infecciones como la enfermedad de Lyme, la cual puede causar parestesia.
8. Otras causas

Existen otras condiciones y eventos que pueden inducir el hormigueo en las manos y los pies. Esto incluye: