Ultima Hora
Descubre la Verdadera Salud Detrás de tus Orzuelos en los Ojos
Además, ciertas condiciones médicas pueden aumentar la probabilidad de desarrollar orzuelos. Por ejemplo, aquellos que sufren de blefaritis, una inflamación crónica de los párpados, tienen un mayor riesgo de presión en sus glándulas. También, se ha encontrado que las personas con síndrome de Sjögren, que afecta la producción de lágrimas, pueden ser más propensas a tener estos orzuelos. La calidad de la piel, la dieta y los niveles de estrés pueden influir en la aparición de orzuelos, lo que resalta la conexión entre la salud general y la salud ocular.
Signos y síntomas de los orzuelos

Los síntomas de un orzuelo son relativamente fáciles de identificar. Algunas personas notan una sensación de picazón en el párpado, que puede ir acompañada de una leve hinchazón. Pronto, esto se desarrolla en un bulto que puede llenarse de pus. Cada orzuelo es diferente, y algunos pueden ser más dolorosos que otros. Sin embargo, todos comparten características comunes, tales como el enrojecimiento y la sensibilidad en la zona afectada.
En algunos casos, un orzuelo puede parecerse a un chalazion, que es otro tipo de bulto en el párpado que se forma por una glándula bloqueada, pero que no está asociado a infección bacteriana. La diferencia principal radica en la presencia de síntomas de inflamación como el dolor y el enrojecimiento en el caso de los orzuelos, a diferencia de los chalaziones que suelen ser indoloros.
Consecuencias de no tratar un orzuelo

Aunque la mayoría de los orzuelos sanan por sí solos, dejarlos sin tratar puede llevar a complicaciones. En ocasiones, la infección puede propagarse a los tejidos circundantes, causando celulitis ocular, lo cual requiere atención médica inmediata. También existe la posibilidad de que se formen varios orzuelos a la vez o se conviertan en un problema crónico si no se adoptan medidas preventivas.