Viral
¡Descubre la impactante verdad del entumecimiento de extremidades!
La sensación de hormigueo en manos o pies, conocida como parestesias o disestesias, es común y generalmente benigna. Corregir posturas, ejercicios adecuados y hábitos saludables pueden prevenir y tratar el entumecimiento sin medicación específica.
Otras causas del entumecimiento

En algunos casos, la sensación de hormigueo puede ser el resultado del uso excesivo de nuestras articulaciones o de realizar un movimiento de manera incorrecta o con una herramienta inadecuada. Esto es especialmente común en atletas, jugadores de tenis, beisbolistas, pintores, costureras, personal de limpieza y electricistas. También puede ser causado por el uso excesivo del teclado o del teléfono móvil. En todos estos casos, los movimientos repetitivos realizados de manera incorrecta pueden llevar a microlesiones crónicas que terminan dañando las estructuras nerviosas y vasculares de nuestras articulaciones, lo que incluso podría llevar al desgaste articular.
Sin embargo, presta atención. A veces, el problema no radica directamente en nuestras articulaciones, sino en algún otro lugar de nuestro cuerpo, como la sangre, las hormonas, los riñones o los pulmones, que hacen que nuestros nervios no funcionen correctamente. Aunque no estén dañados directamente, su función se ve afectada por estos otros problemas.
Un ejemplo clásico de esto son las crisis de ansiedad o estrés, en las que la persona comienza a respirar rápidamente. Esto conduce a una alteración en el pH de nuestra sangre y también en el nivel de calcio en nuestra sangre, lo que nos hace experimentar estas sensaciones de hormigueo. Cuando estas crisis de ansiedad son más intensas, además de tener una sensación de hormigueo en las manos, en la boca y alrededor de los labios, podemos experimentar contracciones involuntarias de la mano. Esto puede ser muy aterrador, pero afortunadamente, al volver a respirar normalmente, todos estos síntomas suelen desaparecer.