Connect with us

Belleza

¿Cuál es la diferencia entre la lujuria y el amor?

La lujuria busca satisfacción sexual

Algo que distingue la lujuria dentro de una relación de amor o la lujuria sola es la gratificación sexual. Disfrutar de relaciones íntimas sin llegar al orgasmo no tiene por qué ser frustrante. Hay muchas muestras de cariño, charla, indulgencia y disfrutar del proceso aunque no termine. Pero cuando sólo hay placer, todo esto falta y la meta es la consecución del placer.

el amor es permanente

La lujuria es momentánea Las relaciones que solo se basan en esto (no vinculantes) no duran. No hay nada más.

Por otro lado, hay una serie de otros componentes en el amor, como el compromiso, la lealtad, tener un objetivo común, compartir momentos más allá de la cama… Es un sentimiento de generosidad.

El placer sólo persigue el fin de la lujuria. No hay lugar para el compromiso si no va acompañado de amor.

Lujuria y amor: ¿amigos o enemigos?

Como pudimos analizar La lujuria y el amor pueden coexistir en una relación amorosa.. Si la lujuria se entiende como esos momentos de deseo y pasión que toda pareja experimenta, no tiene por qué verse como algo negativo.

Sin embargo, hay parejas asexuales que pueden prescindir de este deseo. Y también las personas que dejan de lado el amor para centrarse en la lujuria.

Cuando sucede esto último, las relaciones se vuelven fluidas, frágiles y egoístas. Solo cuenta la satisfacción de las propias necesidades y se presta poca atención a los sentimientos de los demás.

El amor no encuentra su sentido en el anhelo de lo ya hecho, terminado y realizado, sino en el impulso de participar en la construcción de estas cosas.

AnteriorSigue Leyendo
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *