Salud
Automasaje contra el estreñimiento
Para los problemas de regularidad los hábitos o la alimentación pueden hacer mucho, pero un masajes para el estreñimiento también. Además, te lo puedes hacer tú mismo en cualquier momento, aqui te enseñamos como hacerlo
Estimulación mediante presión profunda:
Durante 5 minutos aplica más presión con las manos superpuestas haciendo un movimiento en el sentido de las agujas del reloj empezando por la zona inferior derecha el abdomen. Nunca debes notar dolor al aplicar la presión.
Empieza por el colon ascendente, situando las manos en la fosa ilíaca derecha yendo en dirección ascendente hasta llegar al intestino transverso que se encuentra por encima del ombligo delimitado por el diafragma.
A continuación, sigue en dirección transversa desde la derecha hasta la izquierda para estimular el colon transverso y, finalmente, desciende las manos estimulando el colon descendente hasta llegar a fosa ilíaca izquierda.
Relajación:
Por último, relaja el abdomen realizando 5 respiraciones profundas.
La próxima vez que tengas problemas de tránsito no dudes en aplicar estos consejos. Te aseguramos que te irá muy bien y no volverás a pasar por un momento incómodo.