Viral
¡Alerta! Parásitos intestinales, ¿gusanos en tu estómago?
3. Diarreas o estreñimiento

Las diarreas y el estreñimiento son síntomas comunes en las personas que sufren de problemas parasitarios. Algunos parásitos pueden causar diarrea, mientras que otros pueden bloquear el movimiento de las heces, provocando un estreñimiento. Si notas que tu digestión no es saludable y sufres de estos problemas de manera frecuente, es necesario analizar si tienes parásitos en el intestino. Puedes realizarte un examen parasitológico para verificar qué tipo de parásitos están afectando tu salud.
4. Anemia

La presencia de parásitos en el intestino puede provocar anemia, ya que están constantemente chupando nuestra sangre y nutrientes. Esto puede llevar a problemas de desnutrición y a sentirnos débiles y cansados. Además, la anemia causada por los parásitos puede afectar nuestro ciclo menstrual, nuestra salud mental y causar problemas en la piel, el cabello y el hígado. Es importante verificar que estemos obteniendo todos los nutrientes necesarios y desparasitarnos regularmente para evitar estos problemas de salud.
5. Cambios de apetito

Si no podemos absorber los nutrientes necesarios debido a la presencia de parásitos en el intestino, es posible que experimentemos cambios de apetito. Podemos sentir hambre en un momento y luego estar llenos sin motivo aparente. Estos cambios de apetito pueden ser indicativos de la presencia de parásitos en nuestro organismo. Es importante realizarnos un análisis y eliminarlos con la ayuda de suplementos o remedios naturales.