Viral
5 Signos de alarma de arritmia pueden ser mortales
La importancia de la edad y los factores de riesgo
Generalmente, los pacientes jóvenes que no tienen antecedentes familiares, es decir, que no tienen un padre, un tío o un abuelo que haya muerto repentinamente, suelen tener palpitaciones debido a extrasístoles ventriculares o taquicardias paroxísticas. Por otro lado, si tienes problemas cardíacos, si alguien en tu familia tiene problemas cardíacos, debes consultar de inmediato. Si eres un paciente mayor, mayor de 60-65 años, especialmente si tienes factores de riesgo como diabetes, hipertensión arterial o enfermedad renal crónica, y principalmente si tuviste un ataque al corazón, un corazón agrandado o problemas cardíacos previos, esta arritmia puede ser mortal o peligrosa.
Quiero resaltar que las arritmias pueden tener una razón o una condición en la que te encuentras. Por ejemplo, si has consumido cocaína, si estás sufriendo un infarto agudo de miocardio con dolor en el pecho repentino, si de repente te falta el aire, si te sientes cansado o si tus familiares notan que estás respirando muy agitado, eso debe consultarse de inmediato. No puedes esperar 10 minutos. Debes buscar ayuda en el cardiólogo más cercano, especialmente si estás en el grupo de riesgo. Sin embargo, también debes hacerlo si eres joven.

Las arritmias más comunes y cómo distinguirlas
Vamos a hablar un poco sobre las arritmias más comunes y cómo puedes distinguirlas. Si sientes que tu corazón late normalmente, a un ritmo regular, y de repente late más fuerte o más suave, y luego hace una pausa para después latir fuertemente de nuevo, es probable que sea una extrasístole ventricular. Esto ocurre porque hay una interrupción en el ritmo normal del corazón. Por otro lado, si sientes que tu corazón comienza a latir rápidamente de repente y luego se detiene abruptamente al realizar ciertos movimientos o acciones, es probable que sea una taquicardia supraventricular paroxística. Este tipo de taquicardias suelen ser tratadas con medicamentos o con un estudio electrofisiológico realizado por un cardiólogo.