Viral
¡Adiós a las uñas infectadas! ¡Descubre el secreto para eliminar hongos de manera definitiva!
Tratamiento tópico: puede ser efectivo en algunos casos, cuando tienes la uña poco comprometida. El tratamiento tópico por sí solo, funciona en un grupo minoritario de pacientes y generalmente deben usarse durante al menos 48 semanas, es decir, durante un año. Algunas opciones aquí pueden ser el efinaconazol, un tratamiento que te costará alrededor de $2,000 al año y tiene una tasa de curación de aproximadamente el 18%. También está la amorolfina al 5%, que es una especie de esmalte que se usa en la uña una vez por semana. Se utiliza durante 6 a 12 semanas y tiene una tasa de curación de aproximadamente el 46 al 48%. Siempre y cuando el compromiso de la uña sea muy poco. También está el Cicloprox, que es un poco más fácil de obtener al 8%, se pinta la uña una vez al día durante al menos 48 semanas. Pero tiene una tasa de curación cercana al 7 u 8%. Se sugiere combinar uno de estos tres esmaltes con la terbinafina, por ejemplo.
Combinar la terapia oral y tópica: podría tener una tasa de curación más alta según el paciente. Lo ideal sería atrapar al hongo cuando está recién creciendo, cuando comienza en la punta de la uña y hay muy poco compromiso de ella.
Terapia láser: Es una opción intermedia entre los antifúngicos cuando fallan y la cirugía. Una especie de luz que mata lentamente al hongo. Ahora se requieren múltiples sesiones. La tasa de curación aquí es aproximadamente del 50% y además es muy costoso.