Foto: RRSS
Cuba se destacó como una de las grandes ganadoras en la noche de los Suncoast Emmy Awards 2024, una sección especial de los Emmys que reconoce lo mejor de la televisión en Florida y otros estados de EE. UU.
La actriz y presentadora cubana Aly Sánchez fue una de las triunfadoras, ya que justo después de su presentación en el James L. Knight Center de Miami con su espectáculo “De Banao para el mundo, la historia de una guajira contada desde un auditorio”, la obra recibió dos Emmys.
Sánchez celebró el “sold out” de su show, que logró vender cinco mil butacas, y también compartió que, mientras se encontraba en el escenario, se le estaba reconociendo por su trabajo en los Emmy.
“Ayer, mientras estaba en el escenario ante cinco mil personas, no podía imaginar lo que sucedía en los Emmy: ¡ganamos dos premios Emmy por nuestro documental “De Banao para el mundo”, relató en Instagram.
En su publicación, aprovechó para agradecer a todos los que colaboraron en la creación y realización del documental. “Este logro no es solo mío; es de toda mi gente, de mis amigas con quienes compartí este sueño, y de ese pequeño pero inmenso pueblito que llevo en mi corazón. Banao, esto es para ti, porque nuestras raíces merecen ser reconocidas y celebradas”, escribió.
“Gracias a todos los que creyeron, apoyaron y celebraron este proyecto. ¡Esto es solo el comienzo de todo lo que podemos lograr juntos!”, añadió.
Alina Robert recibe otro premio para Cuba
La segunda sorpresa de la noche llegó a través de la artista Alina Robert. La propia actriz se encargó de compartir la buena noticia con sus seguidores en una publicación emotiva en sus historias, donde expresó sentirse “muy agradecida”.
“¡Mi primer Emmy! ¡Estoy muy agradecida!”, se lee junto a una imagen de la estatuilla que recibió.
En su caso, fue premiada en la categoría de “Diversidad, equidad, inclusión”, por “Ser trans”, una serie audiovisual que recopila testimonios sobre la transfobia en Cuba y en el exilio.
Un proyecto de este tipo, que busca visibilizar las múltiples formas de discriminación sufridas por personas trans en la isla y su resiliencia, refleja la madurez de la actriz y su compromiso con su entorno, según han señalado quienes han reseñado la obra.