Foto: Jorge Luis Borges
La cantautora Liuba María Hevia, una de las personalidades más destacadas de la canción de autor en Cuba, envió un mensaje de «libertad» y «esperanza» a los cubanos durante las celebraciones navideñas. Al mismo tiempo, confesó que ha enfrentado «días de mucha tristeza».
«Estamos a las puertas de un nuevo año y confieso que en estos últimos tiempos, he vivido días de mucha tristeza. Necesito pensar que aún tenemos la posibilidad de aferrarnos a la esperanza como un faro. El mundo tiene urgencia de paz, de sensatez, y el diálogo debería ser el camino», expresó Liuba en su perfil de Facebook.
«No a las guerras, no a las injusticias, no a las imposiciones, sí a la libertad en todas sus formas, al crecimiento humano, a una infancia digna, a la protección de aquellos que nos han precedido, porque todo lo que somos es el resultado del aprendizaje otorgado por la consagración de sus vidas», agregó la artista.
La cantautora instó a dar una oportunidad «a la libertad» y solicitó a los «gobernantes» que ofrezcan bienestar a los ciudadanos de sus respectivos países.
«Sí a la libertad, a comprender que los países pertenecen legítimamente a sus pueblos, que sus gobernantes ocupan espacios de carácter transitorio y que su principal responsabilidad es proporcionar bienestar a sus habitantes», escribió Liuba.
La artista pidió que «la belleza nos inunde el alma, que potenciemos la cultura, porque solo a través de ella somos más sabios, más sensibles y mejores personas».
«Que el amor sea el refugio, el puerto abierto para el alma. No hay mejor ideología que el amor. Lo que aquí he expresado son mis más profundos deseos para el mundo, pero especialmente para mi pueblo, que tanto lo necesita y merece», concluyó.
Liuba María Hevia es reconocida por su importante obra en el ámbito de la canción iberoamericana. Actualmente reside en Madrid, donde sigue desarrollando su carrera y visita Cuba con frecuencia para llevar a cabo proyectos tanto profesionales como personales.
La intérprete se mantiene alineada con las preocupaciones que marcan la realidad cubana y ha manifestado en múltiples ocasiones su apoyo al pueblo de la isla, en medio de la grave crisis que enfrenta el país, caracterizada por el aumento de la pobreza, la inflación descontrolada y la migración sin freno, entre otros problemas.



