Cándido Fabré solicita abiertamente la liberación de un músico de su orquesta que está «injustamente encarcelado».

Lo más Visto

Foto: Cándido Fabré | Facebook

El conocido músico cubano Cándido Fabré ha recurrido nuevamente a sus redes sociales para pedir la libertad de Juan Ramiro Arzuága, miembro de su orquesta y conocido como El Moro, a quien considera encarcelado injustamente, aunque no ha revelado las razones de su arresto.

Fabré declaró que su compañero ha estado privado de libertad durante varios meses en la prisión de San José, en la provincia de Mayabeque. “Me duele mucho pensar que lo mantienen injustamente en prisión. Ojalá Dios le permita estar en libertad para fin de año y, junto a su niño y su familia, pueda abrazar el nuevo año. En el centenario de nuestro Fidel”.

El mensaje que publicó en su cuenta de Facebook generó cierta controversia debido a su mención al líder histórico. Además, en otra parte del texto, también hizo referencia al conocido concepto de Revolución que pronunció el fallecido gobernante en mayo del año 2000.

Fabré precisó que no solo está pidiendo la libertad de su compañero, sino también una justicia más amplia. “Espero no tener que alzar la voz en cada tarima por la libertad de Juan Ramiro Arzuaga, el Moro de mi banda. ¿Cuándo se tomará en cuenta el concepto de ‘Revolución’ de El Comandante en Jefe? El gato tiene cuatro patas, no busquen la quinta”, escribió.

A pesar de la visibilidad pública del tema, no se conocen los cargos ni hay información oficial sobre el caso. Fabré afirma que su compañero está preso “sin delito”. El músico ha subrayado la inocencia de su colega repetidamente. “El muchacho está limpio, no intenten mancharlo”, concluyó de manera críptica.

La publicación ha suscitado debate en las redes. Muchos piden la liberación de El Moro, mientras que otros exigen mayor transparencia. Incluso entre sus seguidores más leales, la referencia al legado de Fidel ha causado incomodidad.

Algunos internautas han solicitado que explique las razones de la detención, mientras otros apoyan sus palabras: “Si tú lo defiendes, es porque algo mal están haciendo”, comentaron. Otros animaron al músico a alzar la voz por causas más amplias: “Habla también por los presos del 11J”, “Con tu tarima y tu voz puedes pedir justicia para todos los que están sufriendo represión”, señalaron.

Aunque el caso de Juan Ramiro Arzuága sigue sin esclarecerse públicamente, la demanda de Fabré resuena en un país donde aumentan las voces que exigen explicaciones, claridad y justicia, situando al músico en un lugar único como defensor de un ideal que considera traicionado desde dentro del sistema.

Más Noticias

Últimas Noticias