Yasiel Puig, abierto y honesto acerca de su experiencia jugando con Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol.

Lo más Visto

Foto: Cuban Baseball Diges / X

A pesar de que su etapa en las Grandes Ligas concluyó hace más de cinco años, Yasiel Puig continúa siendo uno de los peloteros cubanos más destacados en el béisbol internacional. El “Caballo Loco”, quien fue una de las estrellas de Los Ángeles Dodgers, ahora brilla en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Actualmente, vistiendo el uniforme de los Navegantes de Magallanes, equipo que lo contrató para la presente temporada invernal, el cienfueguero brindó una entrevista a Swing Completo, donde rechazó la posibilidad de representar a Cuba en el próximo Clásico Mundial de Béisbol.

Puig, quien dejó la isla en 2012 tras varios intentos fallidos, comentó que no tiene “ninguna disponibilidad” para unirse al mánager Germán Mesa. “Siempre he querido jugar en un Clásico, como quise jugar en una Serie del Caribe, lo logré con los Tiburones de La Guaira, pero no creo que eso sea posible con Cuba en la situación actual”, manifestó.

El bateador, que se aproxima a cumplir 35 años, también desestimó la opción de regresar a la Serie Nacional de Béisbol con algún equipo. “Con ningún equipo”, contestó de forma contundente ante la pregunta del periodista.

Luego de escapar de Cuba con dos Series en su haber, Puig consiguió un contrato de 42 millones de dólares por siete temporadas con los Dodgers, donde debutó en la MLB en junio de 2013. Estuvo seis años en el equipo angelino, participando en dos Series Mundiales (que perdió) en 2017 y 2018.

Después fue intercambiado a los Cincinnati Reds para la temporada 2019, pero pronto fue cambiado a Cleveland antes de que se cerrara el período de traspasos. Al finalizar ese año, se volvió agente libre, y ninguna otra franquicia lo reclutó para la siguiente temporada, ya que había adquirido fama de ser un jugador problemático.

Desde entonces, el fuerte jardinero ha vivido una travesía por diferentes equipos y ligas a nivel mundial, incluyendo los Toros del Este y las Estrellas Orientales en República Dominicana, las Águilas de Veracruz en México y los Kiwon Heroes en la KBO de Corea del Sur.

En 2024, llegó por primera vez a Venezuela y llevó a los Tiburones de La Guaira a su primer título nacional en quince años, además de conseguir su primer banderín en la Serie del Caribe. Este año, su objetivo es repetir el éxito con los Navegantes, aunque actualmente ocupan el último lugar en la tabla de posiciones.

Yasiel Puig está muy contento de regresar a Venezuela y se siente agradecido con los Navegantes del Magallanes por la oportunidad de jugar con ellos. ⚓

Comentó que también volvió al país para buscar su anillo de Campeón con Tiburones de La Guaira. 🗣️“Vine por mi anillo, no me lo… pic.twitter.com/w9oCWHXFB4

— BeisbolPlay (@beisbolplaycom) November 13, 2025

Más Noticias

Últimas Noticias