Irán ofrece alrededor de 9 toneladas de arroz a Cuba para ayudar a los afectados por el huracán Melissa.

Lo más Visto

Foto: RL Hevia

La República Islámica de Irán ha enviado cerca de 8,8 toneladas de arroz para ayudar a los afectados por el huracán Melissa en Cuba, según informó recientemente el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba (MINCEX) a través de sus redes sociales.

Esta donación está destinada a la provincia de Granma, una de las más golpeadas por los fuertes vientos, las intensas lluvias y las inundaciones ocasionadas por el huracán Melissa en el este de Cuba, lo que ha tenido un alto costo en cultivos, infraestructura y viviendas.

En un breve comunicado publicado por el MINCEX, se destacó que “en un acto de solidaridad, la República Islámica de Irán ha proporcionado 8,8 toneladas de arroz para los damnificados por el huracán Melissa en Cuba. Esta ayuda será llevada a la provincia de Granma”.

Las autoridades cubanas también expresaron su gratitud por esta ayuda fraternal, que llega en un momento crítico para la población cubana. En total, al menos 20 países han ofrecido diferentes tipos de asistencia a Cuba tras el paso del huracán Melissa, según informaciones oficiales.

🇨🇺🤝🇮🇷En un gesto de solidaridad, la República Islámica de Irán entregó 8,8 toneladas de arroz para los damnificados del huracán #Melisa en #Cuba. El donativo será destinado a la provincia de #Granma#Cooperación #Irán #Solidaridad pic.twitter.com/8AA1qgS0TZ

— MINCEX🇨🇺 (@MINCEX_CUBA) November 15, 2025

Además, la embajada de Cuba en Irán también anunció el donativo, subrayando el “espíritu de amistad y solidaridad” que une a ambos países.

El huracán Melissa generó daños significativos en viviendas, la red eléctrica y la agricultura de la región oriental. Se estima que más de 149 mil viviendas y 158 mil hectáreas de cultivos se vieron afectadas por el fenómeno meteorológico, tal como explicó recientemente el primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz.

En Santiago de Cuba, hay aproximadamente dos mil 300 derrumbes totales y más de 95 mil casas han sufrido algún tipo de daño. A pesar de que han pasado más de dos semanas, gran parte de esta provincia sigue sin electricidad, según informaron las autoridades.

Esto se suma a la ya complicada situación que enfrenta la isla, marcada por una crisis sistémica generalizada que provoca apagones prolongados y escasez en todos los aspectos.

La ONU advierte: Cuba no puede enfrentar sola la magnitud del desastre tras el huracán Melissa.

Más Noticias

Últimas Noticias