Mujer cubana de 28 años es víctima de homicidio a manos de su expareja.

Lo más Visto

Foto: RRSS

Diosdeisis Sandoval Dama, de 28 años y madre de una pequeña, falleció en La Güinera, La Habana, tras un ataque con arma blanca por parte de su pareja.

Según han informado varios testigos en redes sociales, el agresor atacó a Diosdeisis con una puñalada en la ingle, lo que resultó fatal. Los testimonios indican que la víctima murió en el lugar.

El individuo fue identificado como Antonio Ferrer, conocido como Tony en el vecindario. Además de asesinar a la mujer, lanzó dos piedras que hirieron a un adulto mayor que trataba de intervenir para ayudar a Diosdeisis.

Hasta el momento no se han confirmado datos sobre el paradero del agresor, ni ha habido comunicados oficiales de las autoridades que indiquen una búsqueda activa de este.

Amigos de la víctima han compartido numerosos mensajes en redes sociales lamentando lo ocurrido, como Yenisleydis Fuste, quien publicó un emotivo texto en Facebook señalando que “la vida fue injusta nuevamente y arranca de los brazos de una familia a una madre joven, llena de vida.”

“Te recordaré siempre amiga, qué pena para tu niña que es la que más sufrirá por no verte más”, expresó, añadiendo que todos los que la conocieron saben que no merecía morir de esa manera.

Asimismo, otros internautas han llamado la atención sobre el suceso y han instado a las mujeres cubanas a recordar que viven en un mundo lleno de desgracias e injusticias, por lo que deben abrir los ojos y no permitir manipulaciones ni maltratos, además de buscar ayuda a tiempo y tratar de salir rápidamente de relaciones con personas violentas.

El caso de Diosdeisis se suma a una larga y lamentable lista de feminicidios en 2025 en Cuba. En lo que va del año, se han reportado 41 asesinatos de este tipo, incluido el de Sandoval Dama. Las autoridades cubanas no acostumbran a ofrecer estadísticas oficiales sobre estos incidentes, y son plataformas feministas independientes las que lideran la identificación de los casos.

Estas organizaciones han señalado constantemente que son urgentes medidas efectivas para lo que consideran una emergencia social, ya que, mientras la comunidad cubana enfrenta una grave crisis económica y social, también se hace evidente la vulnerabilidad de las mujeres cubanas frente a la violencia machista.

Más Noticias

Últimas Noticias