Foto: Pepin el Obrero
El cantautor cubano Carlos Varela ha tenido que posponer los conciertos que tenía programados para el 14 y 15 de noviembre en Miami debido a que no ha recibido la visa necesaria para ingresar a Estados Unidos.
“Lamento mucho informar que, por motivos ajenos a mi control, los conciertos del 14 y 15 de noviembre en el Flamingo Theatre (Miami) deben ser reprogramados”, escribió en su cuenta de Instagram.
“Mi visa de trabajo está en un proceso administrativo en el consulado de Estados Unidos en Madrid desde hace más de un mes, y sin su aprobación no puedo viajar”, añadió.
Varela expresó que “es muy lamentable que esto esté sucediendo”.
“Realizo este trámite todos los años, y esta es la primera vez que enfrento una situación así”, comentó.
El músico recordó que “las entradas se agotaron hace meses, y sé que esto impacta los planes y sueños de ustedes, así como los míos”, también indicó.
El intérprete de «Como los peces» subrayó que “mi equipo, mis músicos y yo estamos listos y seguimos preparados para retomar la gira tan pronto como se confirme la visa. Por ahora, mantenemos las fechas del 19 y 20 de noviembre en el Flamingo, a menos que esta situación se prolongue”.
El artista concluyó su mensaje con una cita de una de sus canciones más emblemáticas: “Desde que existe el mundo hay una cosa cierta, unos hacen los muros y otros las puertas”.
Carlos Varela tenía la intención de presentar su nuevo disco en los conciertos reprogramados en Miami, donde viaja frecuentemente para reunirse con un público que ha seguido sus letras poéticas a lo largo de la historia, consideradas auténticos testimonios de la realidad social de Cuba.
El cantautor se ha establecido en Madrid desde hace varios años, debido a las dificultades que enfrentó para continuar su carrera en Cuba, según ha declarado en diversas entrevistas.



