Cuba entrega al narcotraficante chino conocido como Brother Wang.

Lo más Visto

Autor: Hugo León

Fuente: RRSS

En respuesta a una solicitud formal de extradición y por decisión del gobierno cubano, el ciudadano chino Zhi Dong Zhang, conocido como Brother Wang, uno de los capos más buscados del fentanilo por la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos, fue entregado a las autoridades de México.

Según un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, el individuo fue detenido en la Isla el 31 de julio de 2025 por delitos cometidos en el territorio nacional, tales como falsificación de documentos y tráfico de personas.

Las infracciones, según indica la nota, están contempladas en el Código Penal cubano, motivo por el cual se encontraba bajo la medida cautelar de prisión provisional.

Brother Wang había estado “prófugo de las autoridades mexicanas desde julio de 2025”, donde cumplía una condena por delitos relacionados con el tráfico internacional de drogas, según se menciona.

De acuerdo con el diario español El País, el narcotraficante llegó a Cuba con un pasaporte falso, después de haber sido rechazado en Rusia.
Acusado de dirigir desde 2016 una red criminal con ramificaciones en América, Europa y Asia, se le atribuye colaboración con los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

Además, la DEA le atribuye la coordinación del envío de más de 2,000 kilos de fentanilo y mil kilos de cocaína hacia Estados Unidos.

También se le señala de lavar al menos 20 millones de dólares a través de una red que comprende más de 150 empresas fantasma.

Más Noticias

Últimas Noticias