Foto: Archivo CN360
El suministro de agua será detenido este miércoles 8 de octubre, desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., en varios municipios de La Habana. Aguas de La Habana ha confirmado que se trata de una interrupción programada por trabajos de mantenimiento en las tuberías y líneas eléctricas del sistema de abastecimiento El Gato.
Esta suspensión temporal es parte del programa de rehabilitación hidráulica que se lleva a cabo en la capital y que ya ha intervenido con éxito en la conductora de 78” de Cuenca Sur, beneficiando a áreas del centro de la ciudad. Ahora, los trabajos se trasladan al Sistema Este.
Las acciones tienen como objetivo reducir las afectaciones recurrentes en el suministro de agua en los municipios de La Habana del Este, San Miguel del Padrón, Regla, Cotorro, Guanabacoa y Diez de Octubre. Según Aguas de La Habana, el plan es escalonado y progresivo.
Los barrios afectados incluyen zonas de alta densidad poblacional. En La Habana del Este: Alamar, parcialmente Camilo Cienfuegos y Villa Panamericana. En San Miguel del Padrón: Jacomino, Afán, Luyanó Moderno, Juanelo, California, María Cristina, La Rosalía, Monterrey, Dolores, Rocafort y Núñez.
En Regla, la interrupción afectará principalmente a Casablanca y parte de la zona baja. En el Cotorro, el centro del municipio y Santa María del Rosario quedarán sin servicio. En Diez de Octubre, la área afectada será Lawton.
La empresa ha informado que el servicio se restablecerá de manera gradual una vez finalizados los trabajos. No se anticipan afectaciones permanentes, aunque los horarios habituales podrían variar temporalmente durante la restauración.