Texto: Hugo León
Foto: Archivo CN360
Desde este miércoles 24 y hasta el 30 de septiembre, el Partido Comunista de Cuba (PCC) llevará a cabo una campaña en todos los centros laborales, educativos y comunidades de la Isla, donde se disponibilizarán libros de firmas en apoyo a Venezuela.
De acuerdo con lo publicado por el PCC en sus redes sociales, a través de estas firmas, los ciudadanos cubanos manifestarán su respaldo a la reciente declaración del Gobierno cubano, la cual enfatiza la necesidad de frenar una agresión militar contra la nación bolivariana.
La iniciativa fue presentada por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido, durante su reciente visita a Caracas, donde se reunió con el presidente venezolano Nicolás Maduro Moros.
«Este pronunciamiento no solo será de la dirigencia de nuestro país, sino de todo nuestro pueblo en apoyo a Venezuela y contra todas las agresiones que ustedes están enfrentando», señaló Morales Ojeda. También mencionó que, al finalizar el proceso de firmas, se enviarán los libros al presidente venezolano.
«La recolección de firmas será una continuación del respaldo de las organizaciones de masas, sociales y de la sociedad civil cubana en general, en la lucha que lleva adelante el pueblo venezolano frente a las crecientes hostilidades del imperio, utilizando todos los recursos disponibles en la guerra no convencional», expresa el comunicado.
Se espera que, en esta convocatoria, trabajadores, campesinos, estudiantes de nivel medio y superior, combatientes, intelectuales, artistas y deportistas, entre otros sectores de la sociedad, se unan para mostrar su apoyo.
«El día 30, al finalizar el proceso, se llevarán a cabo actos, cantatas y otras actividades masivas en respaldo a los hermanos venezolanos», concluye el comunicado.
Con esta acción, Cuba reafirma su apoyo incondicional al gobierno de Nicolás Maduro, que enfrenta serias presiones por parte de Estados Unidos.