Dos millones de inmigrantes indocumentados han dejado Estados Unidos desde la llegada de Trump al poder.

Lo más Visto

Texto: Hugo León

Foto: Shutterstock

La cantidad de inmigrantes ilegales en Estados Unidos disminuyó en 2 millones desde que Donald Trump tomó la presidencia a principios de año.

Tricia McLaughlin, secretaria adjunta del Departamento de Seguridad Nacional, declaró a Just the News que las agencias federales han deportado a 400 mil extranjeros ilegales desde que Trump regresó a la Casa Blanca.

Asimismo, 1.6 millones de personas sin estatus legal decidieron autodeportarse en ese mismo período.

«Estamos hablando de un total de 2 millones en los últimos 240 días. Esto incluye 1,6 millones de autodeportaciones, que hemos incentivado para los extranjeros ilegales», comentó.

Destacó que esto es más seguro tanto para los propios extranjeros como para el público y las fuerzas de seguridad, además de ser beneficioso económicamente, ya que representa un ahorro considerable para los contribuyentes estadounidenses.

«Además, se han registrado aproximadamente 400.000 deportaciones directas, así que en total, son cerca de 2 millones, pero planeamos aumentar esas cifras», añadió.

Trump había declarado anteriormente que en Estados Unidos había entre 20 y 22 millones de extranjeros ilegales, lo que indica que su administración ha avanzado alrededor del 10% en esta tarea hasta la fecha.

McLaughlin también manifestó su optimismo acerca de cumplir con el objetivo de la administración Trump para el final de su mandato, a través de una combinación de deportaciones directas y autodeportaciones. El DHS espera que el ritmo de las autodeportaciones varíe significativamente y confía en que las deportaciones directas aumenten drásticamente.

Más Noticias

Últimas Noticias