Cubano arrestado por asesinato violento en EE. UU.

Lo más Visto

Texto: Hugo León

Foto: RRSS

Yordanis Cobos Martínez, un cubano de 37 años con una orden de deportación en Estados Unidos, decapitó al gerente de un motel en Dallas, Texas, frente a su esposa y su hijo.

La víctima, Chandra Nagamallaiah, de 50 años, trabajaba en el Downtown Suites Motel, ubicado en Old East Dallas.

Según informes policiales, Cobos Martínez causó múltiples heridas a la víctima antes de decapitarlo en plena calle.

Un video de vigilancia muestra al atacante pateando la cabeza y luego arrojándola a un contenedor de basura.

El cubano fue detenido poco después de cometer el crimen, mientras caminaba con un machete en la mano, cerca de una tienda.

Información divulgada en redes sociales indica que Cobos Martínez tiene un historial criminal en Estados Unidos que incluye cargos por falso encarcelamiento en California, indecencia con un menor en Texas (desestimado), robo de vehículo en Florida (desestimado) y carjacking (fue absuelto, aunque condenado por falso encarcelamiento).

A pesar de tener una orden de deportación activa, fue liberado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en enero de 2025.

Según el periodista Javier Díaz, este no es el primer crimen con machete del agresor, ya que había utilizado esta arma en Cuba previamente.

Una fuente anónima afirma que Cobos Martínez es originario del municipio Mayarí, en Holguín, y había estado encarcelado en la isla por robo.

Se dice que, de acuerdo a la declaración de la fuente, mató a un hombre con un machete durante una discusión relacionada con el robo de unos caballos.

Más Noticias

Últimas Noticias