Corte estadounidense revoca sentencia contra Expedia Group por manejo de reservas en Cayo Coco.

Lo más Visto

Texto: Hugo León

Foto de referencia: Archivo CN360

El Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Miami ha revocado un veredicto de abril pasado que obligaba a la corporación Expedia Group a pagar una suma millonaria por la gestión de reservas hoteleras en el destino cubano de Cayo Coco.

La demanda se presentó bajo el Título III de la Ley Helms-Burton, cuya implementación fue suspendida por el expresidente Joe Biden y luego reactivada por Donald Trump al iniciar su segundo mandato en la Casa Blanca.

La cantidad de 29,85 millones de dólares debía ser compensada al ciudadano estadounidense Mario Echeverría, quien ha afirmado que Cayo Coco ha sido objeto del uso indebido de propiedades que pertenecieron a su familia desde 1983.

Echeverría argumentó que los hoteles Iberostar Mojito, Iberostar Colonial y Pullman Cayo Coco se beneficiaron de dichas reservas.

Expedia Group, con sede en Seattle, es una de las principales plataformas de viajes en internet a nivel mundial y es la empresa matriz de Hotel.com LP, Hotels.com GP y Orbitz LLC.

De acuerdo al reclamo original, estas entidades realizaron reservas a través de sus plataformas para hoteles ubicados en un terreno que fue nacionalizado como parte de la Segunda Ley de Reforma Agraria en 1963.

Desde que se activó por primera vez el Título III de la Ley Helms-Burton hace 6 años, se han presentado un total de 45 demandas, de las cuales han resultado en 6 acuerdos extrajudiciales y un único veredicto con jurado. Actualmente, 2 de estos casos aún esperan una decisión por parte de la Corte Suprema.

Más Noticias

Últimas Noticias