La moda global en shock: fallece Giorgio Armani.

Lo más Visto

Texto: Hugo León

Foto: Shutterstock

Hoy, el mundo de la moda ha recibido una triste noticia: Giorgio Armani, el creador, fundador y motor incansable del renombrado Grupo Armani, falleció a la edad de 91 años.

Según un comunicado publicado por la compañía en sus redes sociales, el icónico diseñador partió de forma pacífica, rodeado de sus seres queridos.

«Infatigable hasta el final, trabajó hasta sus últimos días, dedicándose a la empresa, las colecciones y los muchos proyectos en curso y futuros», menciona el comunicado.

Además, se indica que a lo largo de su vida, Giorgio Armani desarrolló una visión «que se expandió de la moda a todos los aspectos de la vida, anticipando los tiempos con asombrosa claridad y pragmatismo».

También se destaca que estuvo impulsado por una curiosidad implacable y una profunda atención al presente y a las personas, lo que le permitió establecer un diálogo abierto con el público, convirtiéndose en una figura querida y respetada por su habilidad para conectar con todos.

«Siempre consciente de las necesidades de la comunidad, fue activo en diversos frentes, especialmente en apoyo a su amada Milán», se añade en la nota.

El Grupo ha informado que la cámara fúnebre estará disponible desde el sábado 6 de septiembre hasta el domingo 7 de septiembre, abierta de 9 a.m. a 6 p.m., en Milán, en Via Bergognone 59, dentro del Armani/Teatro.

«De acuerdo con los deseos explícitos del Sr. Armani, el funeral se llevará a cabo de manera privada».

El impacto de Armani

Según reportes de medios, al momento de su fallecimiento, Armani había construido un imperio valorado en más de 10 mil millones, que, además de ropa, incluía accesorios, artículos para el hogar, perfumes, cosméticos, libros, flores y hasta chocolates, lo que lo posicionaba entre los 200 multimillonarios más influyentes del mundo, de acuerdo con Forbes.

También era propietario de múltiples bares, clubes, y de su propio equipo de baloncesto: el EA7 Emporio Armani Milán, comúnmente conocido como Olympia Milano.

Armani abrió más de 20 restaurantes desde Milán hasta Tokio, así como dos hoteles, uno en Dubái en 2009 y otro en Milán en 2010.

Más Noticias

Últimas Noticias