Texto: Hugo León
Foto: Adalberto Álvarez y su son | Facebook
La reconocida orquesta cubana Adalberto Álvarez y su Son informó hoy sobre la recuperación de sus instrumentos musicales, los cuales fueron sustraídos el pasado domingo de La Tropical, lugar donde realizan sus ensayos.
«Hoy quiero compartir con todos ustedes una noticia que me llena de alegría y alivio: ¡he recuperado mi piano, mis instrumentos y todo mi equipo de trabajo!», publicó en Facebook el director del grupo, Brayan Álvarez.
Comentó que después de los difíciles días sufridos tras el robo, se sentía profundamente agradecido con todas las personas que hicieron posible que la situación se resolviera.
«A quienes se preocuparon, me escribieron, compartieron la información y me enviaron energías; a los ciudadanos que demostraron tanta solidaridad; y especialmente a las fuerzas del país que trabajaron con gran compromiso y eficiencia para que todo regresara a mis manos», añadió el hijo menor de la leyenda de la música cubana, Adalberto Álvarez.
El artista expresó su agradecimiento por las muestras de cariño y apoyo, señalando que sus seguidores le recordaron con este suceso que la música no solo se crea con instrumentos, sino también con la unión, la ayuda y el amor de la gente.
«Ahora, con todo de vuelta, solo me queda seguir trabajando y haciendo música, que es mi forma de devolverles todo lo que me han dado», aseguró Brayan Álvarez.
Los comentarios en su publicación reflejaron la alegría de los usuarios al saber que la orquesta había logrado recuperar sus instrumentos musicales, con los cuales ofrecen alegrías al pueblo.
«Que el peso de la ley caiga sobre quienes atacan la Cultura, porque la orquesta del maestro Adalberto Álvarez y su Son es Patrimonio de la Cultura Cubana. Ese acto denigrante es, además, una ofensa a la memoria del maestro. Agradezco a las fuerzas del orden y a toda la comunidad que hicieron posible recuperar los instrumentos musicales», escribió una internauta.
El lunes pasado, Brayan Álvarez denunció que la banda había sido víctima de un robo, y entre los artículos sustraídos se encontraban el piano, el bajo, las bocinas, micrófonos y audífonos.
Rápidamente solicitó el apoyo de toda la comunidad, e incluso manifestó estar dispuesto a ofrecer una recompensa a quien pudiera ayudarle a recuperar sus instrumentos.