Nuevo Jefe Adjunto de Misión de la Embajada de EE.UU. llega a La Habana.

Lo más Visto

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Fede Gayardo

La Embajada de EE.UU. en Cuba ha anunciado el nombramiento de Roy Perrin como nuevo Jefe Adjunto de Misión en La Habana. Este diplomático de carrera posee más de dos décadas de experiencia en el Servicio Exterior, según la información compartida en el perfil oficial de Facebook y el sitio web de la sede diplomática.

Perrin llega a la capital cubana tras concluir su más reciente puesto en Tegucigalpa, Honduras, donde se desempeñó como ministro consejero de la misión estadounidense y, en ocasiones, actuó como encargado de negocios. Su llegada implica que será la mano derecha del jefe de misión, Mike Hammer, y se encargará de la operativa diaria de la embajada.

El rol de Jefe Adjunto de Misión implica gestionar la operativa diaria de la sede, coordinar las secciones (política, económica, consular, seguridad y asuntos públicos) y asegurar que las iniciativas se alineen con las prioridades del Departamento de Estado. Además, cuando el jefe de misión no esté presente, Perrin asumirá las funciones de encargado de negocios interino.

Su función también será la de enlace entre Washington y La Habana, comunicando evaluaciones estratégicas sobre la situación en la Isla y fortaleciendo la cooperación bilateral en temas sensibles como migración, trámites consulares y derechos humanos.

El currículum del diplomático incluye un periodo de tres años en Turquía, donde se destacó como consejero económico en la misión de Ankara. También ha ocupado roles en Washington como director adjunto de la Oficina de Asuntos de Centroamérica, y fue cónsul general adjunto en Erbil (Región del Kurdistán Iraquí), además de actuar como encargado de negocios en la Embajada de EE.UU. en San José, Costa Rica. Su carrera lo ha llevado a trabajar en países como China, Venezuela, Tailandia y en diversas dependencias del Departamento de Estado en Washington.

Nacido en Nueva Orleans, Louisiana, Perrin estudió Ingeniería en la Universidad de Vanderbilt y Derecho en la Universidad de Tulane, donde se destacó como editor en jefe del Tulane Maritime Law Journal. Antes de unirse al Servicio Exterior en 1999, trabajó como abogado en San Francisco y Nueva Orleans, especializándose en litigios colectivos y responsabilidad por productos.

Con esta designación, Perrin se suma al equipo diplomático en La Habana, que desde noviembre de 2024 está encabezado por Mike Hammer, quien sucedió a Benjamin G. Ziff. Durante la gestión de Hammer, la embajada ha reforzado la diplomacia pública y ha incrementado su conexión con la sociedad civil cubana, aspectos que han sido objeto de crítica por parte del gobierno cubano.

Más Noticias

Últimas Noticias