Foto: Cuba Noticias 360
Texto: Fede Gayardo
En Holguín, fue detenido un hombre que se hacía pasar por inspector de transporte y cobraba el pasaje en la vía pública, según una publicación en Facebook del perfil estatal ‘Cazador Cazado’.
El detenido es Juan Manuel García, residente del reparto Pedro Díaz Cuello, quien, utilizando una credencial falsa y adoptando la actitud de “jefe del transporte”, estaba cobrando a los pasajeros hasta que los verdaderos inspectores estatales lo sorprendieron “in fraganti”.
El perfil mencionado no perdió la oportunidad de ridiculizar al implicado y comentó: “Y si vas a hacer teatro, al menos aprende a actuar”. Sin embargo, la publicación avivó el debate en las redes, donde varios internautas cuestionaron la versión oficial y plantearon dudas sobre el contexto del incidente.
“Entiendo que está mal, pero estoy seguro de que muchos llegaron a su destino gracias a él y el daño no fue tan grande; al final, no estaba perjudicando a nadie y si ocupó esa ruta fue porque no había inspectores. La pregunta es dónde estaban los verdaderos”, expresó uno de los usuarios.
Otro comentario fue aún más crítico hacia las autoridades, asegurando que “qué fácil es atrapar a ese pobre infeliz; ¿por qué no se dedican a atrapar a los que realmente están robando, que todos sabemos quiénes son? Pero como ustedes están comiendo de ellos, se hacen los de la vista gorda. No suban estas tonterías, respétense a ustedes mismos”.
Este sábado, el Hospital Vladimir Ilich Lenin de Holguín informó sobre la detención de una mujer que se hacía pasar por enfermera dentro de sus instalaciones con la intención de estafar a los familiares de los pacientes.
En un post de Facebook, el centro médico destacó «acerca de una ciudadana que no es enfermera ni pertenece al sistema de salud. Esta persona se encontraba con un familiar ingresado en la sala de atención al grave y, durante esta situación, intentó estafar a los familiares presentes en el centro de información del hospital”.
Gracias a la intervención conjunta de los trabajadores del hospital, familiares y la policía, la mujer, identificada como Belkis Bauzá, fue arrestada.
“Gracias a la rápida actuación de los trabajadores del centro, los familiares y la policía, la persona fue detenida y actualmente se encuentra bajo investigación”, agrega la institución, que no brindó detalles sobre el método exacto de la estafa.
Según versiones que han circulado en redes, Bauzá, haciéndose pasar por enfermera, ofrecía el alquiler de camas de parto a cambio de dinero.
Ambos incidentes, tanto el del falso inspector como el de la supuesta enfermera, plantean interrogantes sobre la falta de control y la degradación de normas y valores que se viven en la vida cotidiana de la Isla, demandando respuestas claras de quienes son responsables de garantizar la seguridad y la confianza en las instituciones públicas y sus funcionarios.