Fincimex informa sobre pausas temporales en el uso de tarjetas magnéticas hasta noviembre.

Lo más Visto

Foto:

Texto: Fede Gayardo

Fincimex S.A. ha informado sobre una serie de interrupciones temporales en el uso de las tarjetas magnéticas en Cuba, las cuales comenzarán el próximo 11 de agosto y se extenderán hasta noviembre.

De acuerdo con la empresa financiera en su página de Facebook, las tarjetas dejarán de funcionar durante las madrugadas de todos los lunes en el período mencionado, con el objetivo de “aumentar las capacidades del procesamiento de tarjetas y optimizar el funcionamiento de los terminales de puntos de venta (POS)”.

Las interrupciones están programadas de 12:30 a 6:00 a.m., aprovechando las horas de menor actividad operativa, y afectarán a las tarjetas REDSA, AIS, Clásica, Visa, MasterCard, Union Pay y MIR.

En su publicación en la red social, Fincimex aseguró que las paradas operativas no superarán las seis horas y aclaró que los servicios de compra de combustible en CUP no se verán impactados.

La entidad recordó que está trabajando “en la mejora y optimización de sus servicios para lograr la satisfacción de sus clientes” y pidió disculpas por las molestias que estas interrupciones puedan causar.

La afectación de este servicio es similar a la ocurrida en enero pasado, cuando Fincimex interrumpió temporalmente las operaciones de las tarjetas magnéticas para “mejorar el servicio”.

En esa ocasión, al igual que ahora, las tarjetas inoperativas no incluyeron las de CUP ni MLC emitidas por las instituciones bancarias cubanas, lo que generó comentarios en las redes sociales ante la sospecha de los ajustes realizados por el gobierno para la dolarización de la Isla y la ‘muerte anunciada’ del MLC.

Más Noticias

Últimas Noticias