Dos sorbos muy amargos para los jóvenes beisbolistas cubanos en competencias internacionales.

Lo más Visto

Foto: Yuki Ohboshi / Facebook

El fin de semana trajo consigo un par de desilusiones para el béisbol infantil cubano en competencias internacionales, lo que evidencia que la crisis del deporte nacional también impacta a las categorías menores.

Por un lado, el equipo de Santa Clara se quedó a un paso de la final de la Serie Latinoamericana de Pequeñas Ligas para niños de 9-10 años que se celebra en México. Por otro, la selección nacional que participa en el Mundial Sub-12 en Taipéi de China se despidió de toda posibilidad de avanzar a la Súper Ronda.

Después de finalizar en el segundo lugar del grupo B, los Pilongos del centro de la isla debieron enfrentar en semifinales al equipo de Linda Vista México, uno de los dos anfitriones del torneo. A pesar de tener el público en contra y de enfrentar a un rival considerado superior, los cubanitos lucharon hasta el final, pero no pudieron evitar la derrota por 2-5.

Más tarde, el equipo mexicano se coronó campeón del torneo celebrado en Monterrey al vencer a Venezuela 11-4 en la final por la medalla de oro. Por su parte, Cuba terminó la Serie Latinoamericana con un balance de cuatro victorias y dos derrotas.

En otro campos, uno de los equipos de béisbol de la ciudad de Tainan, donde se lleva a cabo el certamen internacional Sub-12, fue testigo este domingo de la tercera derrota consecutiva de la representación cubana, liderada por el entrenador capitalino Raúl Rodríguez.

Esta vez, la caída fue por 0-3 ante México, lo que significó el final de las aspiraciones de acceder a la Súper Ronda. La escasa producción ofensiva ha marcado el desempeño de los caribeños en el torneo; ya acumulan 13 entradas consecutivas sin anotar.

Al conjunto insular aún le restan dos partidos por jugar en la fase de grupos ante los aparentemente más accesibles equipos de Australia y Alemania. Sin embargo, luego tendrán que conformarse con luchar por un lugar en la Ronda de Consolación.

Cuba debutó el pasado viernes con una derrota de 3-6 ante el equipo anfitrión y este sábado no pudo marcar puntos frente a Japón, cayendo 0-4. La única opción que le quedaba para avanzar de fase era ganar los próximos tres encuentros, pero el revés contra México hizo desaparecer esa posibilidad.

Más Noticias

Últimas Noticias