Foto: RRSS
Texto: Fede Gayardo
Un choque frontal entre un automóvil particular y el remolque de una rastra en el kilómetro 14 de la autopista La Habana–Pinar del Río resultó en la muerte de tres personas y dejó a tres menores heridos.
De acuerdo con testigos del accidente y publicaciones en redes sociales, en el vehículo viajaba un matrimonio, su abuela y los tres niños, quienes están recibiendo atención en el Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez de La Habana.
Los adultos fallecieron al instante del impacto, mientras que los menores fueron auxiliados en el lugar por transeúntes y servicios de emergencia, y hasta el momento “permanecen con vida bajo atención médica especializada”.
“El golpe fue de gran magnitud”, comentan quienes presenciaron el evento, que, según el informe preliminar, ocurrió cuando el automóvil impactó directamente contra la rastra que se trasladaba por la carretera.
Además, se ha señalado que “el conductor del automóvil no se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento del incidente”.
Aunque aún no hay información oficial, esta trágica situación se suma al creciente total de accidentes en esta ruta, considerada una de las más peligrosas del occidente cubano.
Según datos de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, entre enero y julio de 2025, se han registrado al menos 74 accidentes en este segmento, lo que representa un 12 % más que en el mismo periodo del año anterior.
El exceso de velocidad, la fatiga al volante y la falta de señalización o iluminación adecuada en varios puntos de la vía son algunas de las principales causas de estos incidentes.