Yany Prado impresiona en Top Chef VIP con el nombre de su creación culinaria.

Lo más Visto

Foto: Yany Prado | Instagram

Texto: Fede Gayardo

La actriz cubana Yany Prado volvió a acaparar la atención en Top Chef VIP al presentar su innovadora creación culinaria denominada “Corre, cutú cutú”, haciendo un guiño evidente a la célebre aventura cubana.

Pronto aclaró el origen del nombre, señalando que “viene de Cuba porque cuando había carne, que no era algo común en Cuba, pasaba el vecino y decía ‘oye, llegó la carne a la bodega’, así que tu familia te decía ‘¡corre, cutú cutú a la bodega!’”.

La sinceridad y el sabor auténtico de este recuerdo provocaron risas espontáneas tanto en el jurado como en la audiencia, quienes reconocieron de inmediato el humor característico de la cubana.

Entre risas y anécdotas, Prado recordó que esta frase trascendió el ámbito culinario y se popularizó gracias a “Los Papaloteros”, uno de los grandes éxitos de la televisión cubana.

“Eso es muy cubano; creo que los cubanos se identificarán mucho con ese nombre”, comentó entre risas y nostalgia la actriz.

A pesar de que uno de los jueces señaló que “de tener sal, esto hubiera estado espectacular”, la actriz celebró su logro culinario al conseguir cocinar la carne en su punto exacto.

Al ser preguntada si el “término de la carne” había quedado bien, recibió el visto bueno de inmediato, lo que desató su alegría. “El término de la carne estaba perfecto, lo hice; solo me faltó sal”.

En un momento de auténtica emoción compartida con sus compañeros, Prado exclamó orgullosa “¡Hice carne!”, una victoria que va más allá de lo gastronómico.

Nacida en La Habana, Yany Prado se formó en el Centro de Educación Artística de Televisa tras trasladarse a México con su familia a los 11 años. Debutó en televisión en 2010 con apariciones en La rosa de Guadalupe y participó en Como dice el dicho.

Su despegue llegó en 2017 al interpretar a Génesis en La doble vida de Estela Carrillo, rol que le valió una nominación al Premio TVyNovelas. Desde entonces, ha brillado como Luz María ‘La Negra’ en Tres Milagros (2018), La Luchis en Ringo (2019) e Irma en La reina soy yo (2019), hasta protagonizar la serie de Netflix Sky Rojo (2021–2023) como Gina.

Más recientemente, la hemos visto en Zorro (2024), El Conde: amor y honor (2024), Y llegaron de noche (2024) y como Yadira Castro en La jefa (2025). Con un talento innegable y una carrera en constante ascenso, Prado es sin duda uno de los rostros cubanos más prometedores del entretenimiento internacional en la actualidad.

Más Noticias

Últimas Noticias