Texto: Hugo León
Foto de referencia: Archivo CN360
En la madrugada de ayer, Osmel Lasoncet Díaz, un joven de 16 años, perdió la vida en Morón, Ciego de Ávila, tras sufrir una herida con arma blanca que le dañó un pulmón.
Contrario a lo que se ha difundido en las redes sociales, donde se menciona que el adolescente estuvo agonizando mientras esperaba ser trasladado al Hospital «Roberto Rodríguez» debido a la falta de transporte, su madre, Yusmara Díaz Pol, aclaró que su hijo llegó con vida al hospital.
«Estaba hablando y estable, y en el hospital me lo dejaron morir. Cuenten la verdad», escribió en un comentario de una publicación que narraba los hechos.
Hasta el momento se desconocen los motivos del incidente que resultó en un desenlace fatal, y no hay información pública sobre la identidad del agresor.
En Facebook, numerosos internautas expresaron sus condolencias a la familia del menor y manifestaron su preocupación por el aumento de la violencia en Cuba.
«EPD. Qué triste lo que está sucediendo en Cuba, la violencia cada día es peor. Mis condolencias a familiares y amigos», comentó un usuario.
Algunos atribuyen estos actos a las drogas, mientras que otros destacan la pérdida de valores en la sociedad, que ha llevado a que los jóvenes se comporten como adultos.
«Hay que reconocer que muchos no toman nada de eso y viven haciéndose los «guapos». Niños y niñas también, y ahí tienen el resultado, porque creen que son hombres y mujeres, y no saben ni lavar un vaso desechable. Viven faltando el respeto a los demás con la guapería», afirmó un ciudadano.
«Esta situación tiene a todos desequilibrados. Desde que te levantas, es un martirio por no tener comida, agua, electricidad ni dinero. Jóvenes, ancianos, niños… todos estamos desesperados. Y a esto se suman las malas decisiones de cada persona, que nos llevan a matarnos entre nosotros», comentó una internauta.
Este trágico suceso nuevamente pone de manifiesto lo que muchos cubanos consideran una falta de rigor en las sanciones penales para quienes cometen delitos de esta naturaleza.