La Casa Blanca confirma que Trump sufre de problemas de circulación venosa.

Lo más Visto

Foto: Archivo CN360

Este jueves, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, anunció que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido diagnosticado con insuficiencia venosa crónica tras una revisión médica de rutina, motivada por la reciente aparición de tobillos hinchados y un moretón en la mano.

Leavitt aclaró que, a pesar del diagnóstico, el equipo médico asegura que el mandatario “se encuentra en excelente estado de salud”, sin señales de trombosis venosa profunda ni de enfermedades arteriales.

Los especialistas realizaron un examen exhaustivo a Trump, que abarcó desde estudios vasculares para evaluar el flujo sanguíneo en las piernas, hasta un ecocardiograma para descartar problemas cardíacos, además de varios ultrasonidos complementarios.

La insuficiencia venosa se produce cuando las válvulas de las venas en las piernas pierden eficacia, dificultando el retorno sanguíneo al corazón y causando la hinchazón observada. Según Leavitt, esta es “una condición común, especialmente en personas mayores de 70 años”.

“El presidente no presenta molestias en los tobillos”, enfatizó la portavoz, quien añadió que los moretones de la mano son “una irritación menor de los tejidos blandos debido a los frecuentes apretones de manos” y a “un efecto secundario benigno del tratamiento con aspirina”, medicamento que Trump toma como parte de un régimen preventivo cardiovascular.

Aún no se han publicado detalles sobre el tratamiento específico para la insuficiencia venosa; sin embargo, Leavitt adelantó que la oficina del médico de la Casa Blanca emitirá un memorando técnico con más información.

Las imágenes captadas el fin de semana durante la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, donde se observaban los tobillos del presidente abultados dentro de sus calcetas, así como las fotografías de sus manos magulladas, han reavivado el debate público sobre su salud, preocupación que la Casa Blanca busca disipar con este informe.

Trump was examined for swelling in his lower legs and bruising in his hands, the White House has disclosed.

The White House maintains that he is in “excellent health” after testing.

Follow: @AFpost pic.twitter.com/EcmbdNI9mf

— AF Post (@AFpost) July 17, 2025

Más Noticias

Últimas Noticias