Foto: Boris Luis Cabrera | Facebook
Luego de recorrer más de 700 kilómetros hasta la capital cubana por las deterioradas carreteras de la isla, los Alazanes de Granma se unieron al zurdo Leandro David Bellas y lograron este lunes una victoria de 1-0 sobre La Habana, en el encuentro inaugural de la final de la VIII Serie Nacional de Béisbol para atletas menores de 23 años.
El lanzador zurdo, de 21 años, limitó a los azules a solo dos imparables en seis innings, durante los cuales registró cinco ponches. Para cerrar el juego, el derecho Yurisén Blanco entró en el séptimo y último episodio, donde obtuvo el salvamento al retirar por la vía de los strikes a los tres últimos bateadores de la capital.
Según la publicación JIT, la única carrera de los pupilos del entrenador Marcos Fonseca se produjo en el segundo inning, gracias a un doble de Yordan Luis Rivas, quien avanzó a tercera y anotó tras un lanzamiento descontrolado del abridor Giandy Gutiérrez, que al final sería el perdedor del encuentro.
Con esta victoria, el equipo oriental se encuentra a un paso de lograr su primer título histórico en esta categoría, lo cual sumaría a su destacado palmarés en la última década, donde han conseguido cuatro campeonatos en la Serie Nacional de mayores (2017, 2018, 2021 y 2022).
El segundo partido de la serie al mejor de tres se disputará este martes a las 10:00 am en el estadio Latinoamericano. Los capitalinos se destacaron en la fase clasificatoria, terminando con el mejor récord (14-4), lo que les otorgó la condición de locales en la lucha por el cetro.
Después de barrer a Villa Clara y Camagüey en las semifinales, La Habana y Granma avanzaron a la final de un campeonato que regresó al calendario deportivo nacional tras tres años sin celebrarse.
A pesar de que la primera edición tuvo lugar hace 11 años, solo se han realizado siete torneos hasta la fecha. Los equipos campeones han sido Artemisa (2014), La Habana (2015), Santiago de Cuba (2016 y 2017), Isla de la Juventud (2018), Sancti Spíritus (2019) y Villa Clara (2022).