Aroldis Chapman: el Cohete Cubano establece un nuevo récord y vuelve al Juego de Estrellas de la MLB.

Lo más Visto

Foto: Aroldis Chapman / Instagram

La historia de Aroldis Chapman en las Grandes Ligas sumará un nuevo capítulo el próximo 16 de julio, cuando pise el terreno del Truist Park de Atlanta para participar en el Juego de Estrellas de 2025.

El cerrador de los Boston Red Sox se destaca como el único pelotero cubano entre los 29 que este año han jugado en el escenario más grande del béisbol mundial, logrando un lugar en los rosters de los equipos de la Liga Nacional y Americana.

La elección del “Misil de Cayo Mambí” establece un nuevo récord para los relevistas zurdos en estas instancias. Chapman se convierte así en el único pitcher de esta categoría en ser llamado ocho veces al encuentro de estrellas, superando a otra leyenda como Billy Wagner (7).

Relevistas con más selecciones a los #AllStarGame.

Mariano Rivera (13) HOF
Rich Gossage (9) HOF
Craig Kimbrel (9)
AROLDIS CHAPMAN (8)
Hoyt Wilhelm (8) HOF
Rollie Fingers (7) HOF
Trevor Hoffman (7) HOF
Lee Smith (7) HOF
Billy Wagner (7) HOF

¡EL MISIL CUBANO! 🇨🇺💯 pic.twitter.com/9ajr5VMwOV

— Drian Bernal ⚾️ / 🇨🇺🇪🇨 (@Drianrogelio) July 7, 2025

Participar en el All Star Game es el mejor reconocimiento a la excepcional campaña que ha tenido el dúo campeón de la Serie Mundial en su primera temporada con su octava organización de MLB.

Pocos expertos pensaban que, tras su salida problemática de los Yankees en 2022 a los 34 años, el cubano podría reinventarse y recuperar el nivel que lo llevó a ser un habitual en el clásico de mitad de temporada, con siete convocatorias entre 2012 y 2021.

Sin embargo, el originario de Holguín logró brillar nuevamente con los Kansas City Royals en 2023, lo que llevó a los Texas Rangers a hacerse con sus servicios para el final de la temporada, en la cual finalmente se coronaron campeones.

Posteriormente, continuó destacándose con los Pittsburgh Pirates en 2024, y gracias a su rendimiento, llamó la atención de los Boston Red Sox, quienes no dudaron en ofrecerle 10 millones de dólares para convertirse en su cerrador justo antes de su cumpleaños 37.

“Esto era algo que quería lograr este año. Regresar al Juego de Estrellas era una de mis metas. Estoy muy feliz de volver después de varios años. Estoy orgulloso del trabajo que he realizado”, declaró a medios estadounidenses el día de su selección.

Generalmente, los relevistas elegidos para el All Star Game cuentan con las mejores cifras en cuanto a puntos por juegos salvados, pero el zurdo antillano no lo necesitó, ya que con solo 15 en esta estadística no logra entrar en el top-10 del circuito joven.

No obstante, otros indicadores avalan los 245 votos que recibió de sus colegas de Grandes Ligas, liderando a los pitchers de su función. En 39 apariciones desde el montículo, ha lanzado 36 entradas, acumulando 53 ponches y tan solo 10 boletos. Además, actualmente posee una racha activa de 16 presentaciones consecutivas sin permitir carreras limpias desde mayo.

Chapman será el único cubano en el Juego de Estrellas por segundo año consecutivo, después de que Yordan Álvarez ocupó ese puesto en 2024. El jardinero sensación de los Dodgers, Andy Pagés, estuvo muy cerca de acompañarlo, pero quizás su perfil mediático más bajo afectó su votación, a pesar de que sus números superan a los de varios seleccionados.

Más Noticias

Últimas Noticias