Foto: Yulién Oviedo | Instagram
Texto: Fede Gayardo
El sorpresivo revuelo que causó Yulién Oviedo en sus redes sociales hace pocos días volvió a situar al cantante cubano en el foco del debate. ¿El motivo? Su declaración de ser “el mejor artista que ha dado Cuba musicalmente hablando” tras responder a las críticas por el lanzamiento de “LBMA”, la nueva canción de Ana Paloma, hija de El Taiger.
La colaboración entre la joven cantante y Oviedo generó reacciones diversas en las plataformas digitales, y como era de esperar, no faltaron quienes cuestionaron la contribución del artista al proyecto.
En su perfil, Oviedo recordó a sus críticos que solo un verdadero talento es capaz de percibir lo que otros no pueden ver. “Respeto la opinión de cada uno, pero solo un genio ve lo que no ve el que critica desde su perspectiva”, afirmó.
Después, envió un mensaje a la hija del fallecido reguetonero: “Ana Paloma, te dije que tienes al mejor mentor de Cuba y tu padre hubiera estado muy orgulloso de observar tu desempeño en la música, porque estás en manos del mejor. Y si están comentando negativamente sobre lo positivo, no se sientan mal, es que lo estamos haciendo extremadamente bien”.
Para finalizar con broche de oro, Yulién destacó que respeta “el criterio de cada uno, pero aquí habla el talento, no la conciencia. Att: El mejor artista que ha dado Cuba musicalmente hablando”.
Su publicación fue acompañada de una serie de fotos de su infancia, en las que se le ve tocando la batería junto a su padre, el reconocido músico Calixto Oviedo. Con estas imágenes y sus palabras, el cantante quiso recordar sus orígenes, donde lo llamaron “el niño prodigio”.