El Jardín Botánico Nacional abrirá sus puertas al público únicamente mediante reservas.

Lo más Visto

Foto: Jardín Botánico Nacional

Entre los centros del país que reabren sus puertas con la flexibilización de las medidas restrictivas, se encuentra el Jardín Botánico Nacional, el cual reanudará su atención al público desde este domingo 17 de octubre, ofreciendo servicios solo durante los fines de semana.

Según el diario estatal Tribuna de La Habana, el acceso a las instalaciones estará disponible únicamente mediante reservaciones, hasta alcanzar un aforo máximo de 600 visitantes por día.

Las reservaciones se podrán realizar de lunes a sábado, entre las nueve de la mañana y las cuatro de la tarde, a través de los números: 7643 7279, 7644 7725 y 7643 7325. Con las reservaciones, se podrá solicitar distintas opciones de pasadías, que incluyen visitas al Jardín Japonés, los Pabellones de Exposición y otras colecciones, acompañados por un guía especializado.

Además, el centro ofrece otros servicios, como un recorrido en el tren explorador, un parque infantil, un almuerzo criollo en alguno de sus cuatro restaurantes y la posibilidad de disfrutar del canopy.

El Jardín Botánico Nacional, situado en el municipio Arroyo Naranjo, cuenta con el primer canopy de La Habana, que se extiende por más de 700 metros y alcanza una altura de entre 15 y 20 metros.

Este parque abarca más de 550 hectáreas, albergando alrededor de 350 mil árboles de más de tres mil especies, organizadas científicamente en 25 zonas que representan la flora tropical del mundo.

Según Tribuna, el centro fue sometido a una reparación capital durante su cierre por la pandemia; se restauró el parque de diversiones, se repavimentaron carreteras, se realizó mantenimiento a los caminos y puentes del jardín japonés, y se renovaron estanques, entre otras acciones para mejorar sus servicios.

Más Noticias

Últimas Noticias