Foto: RRSS
Texto: Fede Gayardo
El cantautor cubano Raúl Torres expresó sus pensamientos en sus redes sociales hacia la presentadora del programa televisivo estatal Con Filo, Gabriela Fernández Álvarez, después de la controversia que surgió a raíz de su gira por varias ciudades de España.
En su perfil de Facebook, Torres se dirigió a Fernández con las siguientes palabras: “Eres un jazmín entre tantas bestias que se hunden en ese estiércol de odio”.
Además, el autor de “Candil de nieve” le solicitó que regresara a su “humilde paraíso” porque “aquí tienes tu gente y tu patria guardándote el abrazo”.
Gabriela Fernández Álvarez se encuentra actualmente en España para llevar a cabo una serie de conferencias organizadas por el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba, una entidad que está estrechamente ligada al gobierno cubano, según confirmó una publicación de la revista Árbol Invertido en Facebook.
De acuerdo con la fuente, la presentadora del programa estatal ha visitado ciudades como Málaga, Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia y Sevilla. En Málaga, un grupo de cubanos la rodeó, cuestionando su presencia y su defensa del gobierno de la Isla en medio de la crisis que enfrenta el país.
El doctor y activista Lucio Enríquez Nodarse compartió en su cuenta de X un fragmento de video del incidente, acompañándolo con el mensaje: “La Gabrielita no ha podido levantar cabeza desde que llegó a España… Cada vez que vengan aquí no los vamos a dejar tranquilos”.
En Madrid, otro gran grupo de cubanos se reunió frente a la Asociación de Amistad Hispano-Cubana ‘Bartolomé de las Casas’. Al intentar acceder al evento, varios manifestantes fueron detenidos en la entrada, argumentando que se trataba de un “evento privado” con derecho de admisión, una medida que los críticos interpretan como un mecanismo de censura.
Hoy Brian Infante, el Asere Pensante le hizo el recibimiento a Gabrielita como se lo merece, esta vez en Málaga🔥🔥
La Gabrielita no ha podido levantar cabeza desde que llegó a España! Les advertimos que cada vez que vengan aquí no los vamos a dejar tranquilos! Se ve que ha… pic.twitter.com/dDrRqv8F06
— Lucio Enriquez (@lucio_enriquez) May 14, 2025