Foto: El New Herald
En el transcurso de las manifestaciones que se llevan a cabo hoy en el Downtown de Miami en favor de la libertad de Cuba, la activista Rosa María Payá y Alexander Otaola anunciaron que están organizando un vuelo hacia la isla para poder unirse a la marcha cívica programada para este 15 de noviembre.
Se desconoce la aerolínea con la que viajarán, aunque se ha confirmado que será una de las que opera regularmente hacia la Mayor de las Antillas, y que en el mismo vuelo también viajará una delegación de parlamentarios del partido VOX.
“Hemos iniciado el proceso con una compañía aérea que ha solicitado los permisos necesarios y está en comunicación con las autoridades para volar mañana hacia La Habana, y estaremos intentando hasta el último momento”, comentó la activista.
Según lo indicado por Rosa María Payá, estarán en el aeropuerto desde las 9:00 am, aguardando que les otorguen la autorización para viajar, ya que, como ciudadanos cubanos, no deberían ser impedidos de ingresar al país.
Otaola añadió: “Estamos cansados de solicitar permiso para entrar y de pedir perdón para salir”, y explicó que están gestionando el vuelo “para que un grupo de parlamentarios y algunos cubanos podamos presentarnos, participar y asegurarnos de que no se violen los derechos humanos”.
La plataforma Archipiélago, liderada por el dramaturgo Yunior García Aguilera, ha convocado una marcha pacífica por el cambio para este 15 de noviembre en La Habana.
Hoy, la casa del dramaturgo amaneció rodeada, y otros miembros de Archipiélago se encuentran bajo arresto domiciliario. Mientras tanto, en la capital, se han llevado a cabo actividades y acciones organizadas por simpatizantes del gobierno cubano.