Foto: Amanda Perobelli | Reuters
El joven Christian Rangel intenta establecer un nuevo Récord Guinness al mover un auto de 1100 KG de peso únicamente con sus omóplatos, utilizando una cuerda para arrastrar el vehículo. Rangel es conocido como el atleta de las escápulas y, para alcanzar el peso del récord, le añade 100 KG de lastre.
Este residente de Sancti Spiritus logró superar la inercia del coche, desplazándolo 15 metros, superando así los 5 metros requeridos por las reglas. En enero, Rangel ya había presentado sus credenciales en la modalidad de mayor cantidad de latas aplastadas con las escápulas en un minuto, logrando aplastar 82 latas de cerveza.
A sus 22 años, arrastró un vehículo que, además del peso mencionado, medía 25 metros de largo. Rangel espera la validación de la comisión de premios por tercera vez, ya que en dos ocasiones anteriores su solicitud fue rechazada por motivos técnicos.
Para él, su mayor sueño es que estos récords sean reconocidos más allá de la isla y poder participar en concursos como Got Talent, según confesó en declaraciones a la agencia Reuters.
Las personas que rodean a Rangel están convencidas de su talento y su dedicación para alcanzar los desafíos que se proponga. “La idea de buscar un Récord Guinness nació en mí y todo va por buen camino”, reveló a la agencia de noticias.
Desde su perfil de Facebook, Christian Rangel agradeció a quienes lo han apoyado y reafirmó que le esperan muchos récords por romper.
En Cuba, varios atletas han conseguido el prestigioso reconocimiento de los Récords Guinness. Entre ellos destaca Javier Sotomayor, quien aún ostenta el récord de salto alto con una marca de 2.45 metros. También se mencionan a los hermanos Erick y Douglas Hernández, quienes han dedicado sus vidas al dominio del balón en diversas modalidades.