Bar cubano señalado por un anuncio homofóbico ofrece su respuesta.

Lo más Visto

Foto: RRSS

El bar cubano Mamma Mía ha publicado una disculpa en sus redes sociales debido a un anuncio en sus instalaciones que indicaba que solo se permitiría la entrada de “hombres acompañados por mujeres”.

“Ante la polémica generada en las redes sociales por el cartel en la entrada de nuestro establecimiento, queremos aclarar la situación. Pedimos disculpas por el malentendido, no se trata de discriminar ni ofender a la comunidad LGBTQ+ (en Mamma Mía contamos con trabajadores/as homosexuales a quienes respetamos y no toleramos faltas de respeto hacia ellos ni hacia los clientes por su orientación sexual)”, señala el bar, que ha sido objeto de críticas y malas reseñas por ser considerado homofóbico.

“(…) les informamos que esta decisión fue tomada debido a repetidas situaciones incómodas causadas por hombres en estado de ebriedad, que han terminado en agresiones físicas (esto no solo impacta la imagen y seguridad del bar, sino que también afecta a los clientes que buscan disfrutar de un buen rato)”, explica el establecimiento, que aparentemente, en su intento por mantener la tranquilidad en sus noches, generó más controversia de la que esperaba.

“¿Van a pedir un carnet de identidad para verificar la edad de esas mujeres acompañantes? ¿Se asegurarán de que en ningún caso estén siendo sometidas a formas de violencia de género? ¿En el caso de que se produzca una escena de violencia física dentro de su bar, lo reportarán inmediatamente a la policía y retendrán al agresor hasta que lleguen las patrullas?”, cuestionaba la escritora Mabel Cuesta en relación con el anuncio.

En este contexto, el mismo comunicado de Bar Mamma Mía justifica que “no se trataba de homofobia ni machismo, sino de una medida no planificada e impulsiva para mantener el orden y la seguridad de todos”.

Sin embargo, a pesar de la rectificación del bar, que reafirma su intención original de permitir la entrada de “hombres acompañados por mujeres”, el comunicado en formato de publicación en Facebook tiene restringida la opción de comentar; por lo que es poco probable conocer la reacción de los seguidores del negocio a esta disculpa.

Más Noticias

Últimas Noticias