Foto: Air Transat
Después de varios meses de suspensión a causa de la pandemia de COVID-19, la aerolínea Air Transat ha reanudado sus vuelos hacia Cuba desde Canadá, asegurando así la llegada de uno de los mercados turísticos más importantes para la isla.
El 17 de febrero, la llegada de uno de sus aviones al aeropuerto internacional de Cayo Coco, en la provincia de Ciego de Ávila, simbolizó el regreso de la compañía canadiense.
Este vuelo provenía de la ciudad de Halifax, situada en la zona atlántica de Canadá.
Con esta ruta, Air Transat ha iniciado una nueva temporada de operaciones en la línea Canadá – Cuba, que contará con tres vuelos semanales.
Según Néstor Rodríguez, jefe de operaciones del aeropuerto de Cayo Coco, además de esta ruta, hay otros dos servicios desde Toronto y Montreal, lo que suma un total de 20 vuelos semanales desde Canadá.
Asimismo, mencionó que el aeropuerto también recibe vuelos de Rusia y Argentina.
En enero pasado, el aeropuerto de Cayo Coco recibió aproximadamente 35 vuelos semanales.
De acuerdo con las autoridades y medios locales, tanto el aeropuerto como las instalaciones hoteleras y recreativas del polo turístico Jardines del Rey están reforzando los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud Pública para prevenir la transmisión del coronavirus SARS-CoV-2.