Embajada de EE. UU. en Cuba reinicia servicios de inmigración.

Lo más Visto

Foto: Roy Leyra | CN360

A través de un comunicado, Timothy Zúñiga-Brown, encargado de asuntos consulares de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, ha confirmado la reanudación limitada de algunos servicios de visados consulares en la isla caribeña.

“Mientras trabajamos para lograr este objetivo, la Embajada de Georgetown en Guyana seguirá siendo el principal lugar de procesamiento para los solicitantes de visas de inmigrantes cubanos”, se indica en el documento, que invita a todos los interesados a seguir la web de la embajada, donde se irán informando los servicios consulares que se reanuden.

Además, el comunicado señala que “cuando comencemos la tramitación limitada de visas de inmigrante en la Embajada de La Habana, colaboraremos con el Centro Nacional de Visas para programar un número limitado de citas de visas de inmigrantes para aquellos solicitantes cuya información esté completa”.

La nota aclara que, durante la transición, el Centro Nacional de Visas organizará las citas de los solicitantes ya sea en La Habana o en Guyana, “dependiendo de las necesidades operativas”, establece.

También se aclara que los solicitantes no tendrán que ponerse en contacto con ninguna de las embajadas para obtener una cita, ya que serán notificados directamente con la información necesaria.

Happening now: Timothy Zúñiga-Brown the chargé d’affaires of the US Embassy in Havana announces the resumption of limited visa services for Cubans on the island. pic.twitter.com/sIBallJ6xM

— Patrick Oppmann CNN (@CNN_Oppmann) March 3, 2022

Durante la semana, ya había circulado la posibilidad de que los servicios consulares de la Embajada estadounidense en La Habana reabrieran, y ayer mismo llegó a la capital cubana parte del personal norteamericano que trabajará en la institución diplomática.

Aunque por el momento se están promoviendo servicios limitados y se trabajará en conjunto con la embajada de Estados Unidos en Guyana para los trámites de visado, este anuncio parece ser el inicio de una posible normalización de los procesos migratorios que tantas familias cubanas y residentes en Miami anhelan para poder reunirse.

Finalmente, el documento también especifica que la Embajada estadounidense en Cuba continuará prestando todos los servicios consulares necesarios para los ciudadanos norteamericanos que se encuentran en la isla.

Más Noticias

Últimas Noticias