Rusia podría enfrentar una relación comercial con Estados Unidos similar a la de Cuba.

Lo más Visto

Rusia podría quedar en materia de comercio con Estados Unidos en una situación similar a la de Cuba y Corea del Norte, así lo ha solicitado al Congreso el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

De hecho, ni siquiera Irán, que hasta la invasión de Ucrania era el país con más sanciones económicas del mundo, estará a la altura de Rusia si el Legislativo estadounidense accede a la petición del presidente.

Biden, quien ya ha prohibido las importaciones de caviar, vodka, mariscos y diamantes rusos, desea que esta nación pierda la consideración de ‘nación más favorecida’. Esto implicaría que los bienes rusos que no estén sujetos a sanciones podrían enfrentar aranceles mucho más altos que los aplicados a otros países.

Aunque el principal socio comercial de Moscú es la UE, representando un tercio de las exportaciones rusas, la postura de Biden tendrá repercusiones. Bruselas ha anunciado que está considerando adoptar una medida similar a la de Washington, aunque por el momento no lo ha llevado a cabo.

Por otro lado, Biden ha mencionado que los países del G7 se esforzarán por cerrar a Rusia cualquier fuente de financiación proveniente de instituciones financieras internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

«Putin es el agresor y debe asumir las consecuencias. No puede seguir realizando acciones que amenazan los fundamentos de la paz y la estabilidad internacional y luego pedir ayuda financiera a la comunidad internacional», declaró Biden en una entrevista con la agencia EFE.

Más Noticias

Últimas Noticias