Foto: RRSS
El reguetonero cubano Yosvanis Sierra, conocido como Chocolate MC, anunció que ha iniciado una huelga de hambre en la prisión donde se encuentra, en protesta por su encarcelamiento.
El artista compartió un mensaje a través de su cuenta de Instagram, en el que expresa que está injustamente detenido en el Centro de Detención de Krome en Miami, a pesar de que ayer debería haber sido liberado, lo cual fue denegado.
“Estoy aquí preso de forma injusta, hay un abuso contra los latinos. No solo con los cubanos”, manifestó el conocido Rey de los reparteros, y añadió que también afecta a venezolanos, dominicanos, mexicanos, hondureños, guatemaltecos y a todos los latinoamericanos en general.
“Nos están tratando como si fuéramos una plaga”, criticó. “Hoy hemos estado incomunicados todo el día, al igual que ayer”, denunció.
Chocolate mencionó en el video que las autoridades del centro penitenciario lo han mantenido sin comunicación durante varios días y que su familia no ha podido saber de su paradero.
«Ayer se cumplió el tiempo que debían soltarme y no me han dejado salir. Me tienen aquí preso injustamente, a la espera de una respuesta de Cuba”, indicó en la grabación.
El cantante se describió como una de las figuras más relevantes del exilio cubano, afirmando que en Cuba no lo desean, lo cual, según él, justifica su detención sin motivo alguno.
El video concluye cuando, aparentemente, los guardias vienen a buscarlo. “Me vino a buscar la policía, me llevarán y me incomunicarán”, comunicó el artista.
Sus seguidores han inundado las redes con cientos de comentarios para apoyar su liberación, aunque algunos criticaron que no se le considere figura del exilio solo por haber dejado Cuba, argumentando que su condición de emigrante no se relaciona directamente con problemas políticos.
Chocolate ha sido arrestado en varias ocasiones desde su llegada a Miami.
En esta ocasión, su arresto está vinculado a un caso pendiente relacionado con su ex pareja, Cynthia Cortés, por un delito doméstico de estrangulación y asalto agravado con daño físico.