Retorna la municipalización de adquisiciones en La Habana.

Lo más Visto

Foto: Roy Leyra | CN360

El gobierno provincial de La Habana ha dado a conocer la implementación de nuevas medidas para las compras en las tiendas de las cadenas CIMEX y Caribe, destacando una vez más la municipalización.

“En el Centro Comercial de Cuatro Caminos, podrá realizar compras únicamente la población residente en los municipios de Habana Vieja y Cerro; en el Centro Comercial Carlos III, será exclusivo para los residentes de Centro Habana y Plaza de la Revolución, y en el Centro Comercial El Pedregal, solo podrán comprar los habitantes del municipio La Lisa. Todo esto responde a la organización y vinculación que establece el grupo municipal”.

Con esta regla no tan novedosa, las autoridades limitan las compras en las tiendas al municipio de residencia del consumidor.

Además, los productos a la venta estarán controlados y regulados, registrándose en la libreta de abastecimiento los artículos controlados.

Ambas medidas implican el “impopular” proceso de escaneo del carnet de identidad por parte de agentes del orden o de los organizadores de cola “oficiales”.

Para facilitar la implementación de estas normas, las direcciones municipales deberán organizar su sistema de trabajo y en ciertas áreas, se optará por vincular a los núcleos familiares con las tiendas y puntos de venta.

Asimismo, se llevarán a cabo ciclos de ventas de productos controlados, “de acuerdo con las posibilidades reales de abastecimiento y logística”.

Según el comunicado, el propósito de estas regulaciones es “hacer más viables las ventas, lograr una mayor equidad y, por ende, reducir la aglomeración de personas en los establecimientos”.

Las medidas comenzarán a aplicarse a partir de este jueves 21 de abril.

Más Noticias

Últimas Noticias