Foto: RRSS
La aerolínea haitiana Sunrise Airways ha informado sobre un nuevo requisito para el embarque en sus vuelos, el cual entró en vigor desde el 18 de abril.
Según el anuncio, las autoridades sanitarias de Haití han establecido como obligatorio presentar un carnet de vacunación al momento de embarcar en vuelos con destino a ese país.
En caso de no contar con la tarjeta de vacunación, los pasajeros deberán presentar un PCR o un test de antígeno negativos.
Esta medida se aplica sin excepciones para todas las personas mayores de 12 años.
“El Ministerio de Salud de Haití informa que, a partir del 18 de abril de 2022, la presentación del carné de vacunación que acredite la vacunación completa contra COVID-19 o una prueba Rdt Ag o rt PCR negativa para COVID-19, con una antigüedad no mayor a 72 horas antes del viaje, es obligatoria para todos los pasajeros de 12 años o más con destino a Haití,” indica un comunicado de la aerolínea en sus redes sociales.
Sunrise Airlines opera vuelos desde La Habana y Santiago de Cuba hacia las capitales de Haití y República Dominicana.
Los vuelos desde el Aeropuerto Internacional José Martí se realizan todos los martes, mientras que los que salen desde el Aeropuerto Antonio Maceo tienen lugar los lunes.
Los precios rondan los 500 dólares por un solo trayecto, y hasta el momento, solo están disponibles los viajes a partir del martes 10 de mayo.