Foto: RRSS
El humorista cubano Limay Blanco consiguió reunir la cantidad de 500 mil pesos cubanos, que destinará a la compra de una casa para una niña cubana que vive en la provincia de Holguín. Esta suma fue entregada a la madre de la menor, quien detalló que su hija sufre de parálisis e hidrocefalia, entre otras condiciones.
Limay Blanco se enteró personalmente de la situación de la familia en un viaje a dicha provincia oriental en marzo pasado. En una publicación de su perfil oficial, mostró las condiciones en las que vivían diez personas en una vivienda pequeña. Fue en ese momento cuando invitó a sus seguidores a colaborar para adquirir una casa con mejores condiciones para Angy y su familia.
La campaña para recolectar los fondos necesarios concluyó en menos de un mes, y el dinero fue entregado a la mamá de la pequeña, como se puede ver en una publicación reciente en el perfil del humorista.
“Estoy agradecida con Dios y con el Ministerio Cristo Cambia Vidas porque me está transformando la vida a mí y a mi niña”, expresó emocionada. “Esto ha sido una de las mejores cosas que ha podido pasar en la vida de mi hija”, añadió.
Al agradecer el gesto humanitario, afirmó conmovida que esto ha sido un gran logro. “Solo Dios pudo hacer realidad este sueño de Angy”, comentó también.
Según medios no estatales cubanos, esta no es la primera vivienda que el artista logra regalar con el apoyo de donaciones. En el año 2021, Limay compartió en sus redes sociales la entrega de al menos tres casas a familias cubanas, además de apoyo financiero, donaciones de medicamentos, insumos, electrodomésticos y más a varias personas en necesidad.
En todas estas publicaciones, también expresó su agradecimiento a quienes hacen posible esta labor. “Gracias por ayudarme a ayudar”, son siempre sus palabras para quienes contribuyen a su proyecto.
Limay, quien alcanzó la fama en Cuba tras su éxito en el programa Los amigos de Pepito, creó la iniciativa llamada Ministerio Cristo Cambia Vidas, con la cual asegura ofrecer ayuda a personas necesitadas en todo el país.