Foto: Roy Leyra | CN360
La Comisión Provincial de Seguridad Vial de La Habana ha informado que a partir del 9 de mayo se implementará un cambio temporal en la circulación vehicular en las calles del Vedado.
Esta medida responde a los trabajos de construcción en el Hotel de K y 23, un controversial edificio que se prevé sea el “hotel más alto de Cuba”.
Asimismo, la demolición del antiguo restaurante Moscú, situado en 23 y P, influye en esta decisión.
Se trata de medidas “de carácter organizativo, dirigidas a asegurar una movilidad segura durante el desarrollo de los trabajos”, según indica la nota oficial del organismo.
Las afectaciones iniciarán a las 9 de la mañana del próximo lunes y durarán hasta el 16 de este mes.
Estas son las primeras estimaciones sobre el final de los trabajos, aunque existe la posibilidad de que se extiendan un poco más.
Durante este período, se cerrarán a la circulación dos carriles frente a ambos sitios.
“En la primera etapa, se afectará el sentido de circulación hacia el Malecón y, posteriormente, el sentido opuesto, quedando disponibles cuatro carriles en doble sentido”, aclara el comunicado.
Ante esta situación, las autoridades viales de La Habana recomiendan a los conductores usar como vías alternativas las calles: Malecón, 19, 25, Reina y Salvador Allende.
“La Comisión Provincial de Seguridad Vial pide disculpas por las molestias que estas medidas puedan ocasionar y exhorta a los usuarios de la vía a cumplir con las disposiciones establecidas en esta nota y a permanecer atentos a las orientaciones de los agentes de la autoridad, para evitar accidentes de tránsito”, concluyó.